Christopher Lee, el mito, la leyenda, el nombre con mayúsculas dentro del fantástico nos ha dejado a la edad de 93 años el pasado domingo en el Chelsea and Westminster Hospital debido a problemas respiratorios. La triste noticia de su fallecimiento se conoce hoy debido a que su viuda quiso antes avisar a todos sus familiares y allegados más cercanos.
La carrera de Lee, siempre vinculada al cine de género, le ha llevado a participar en más de 250 películas de terror, fantasía, policíacas y aventuras, donde se caracterizo muchas veces de ser el villano de turno, desde su mítico Drácula hasta Saruman en la saga de El Señor de los Anillos/ El Hobbit pasando por interpretar a Sherlock Holmes, Frankenstein, la Momia, Fu Manchú o al Conde Dooku en la renovada segunda trilogía de Star Wars.
Fue un pilar importante dentro de la Hammer a paratir de finales de los años 50, donde realizó una veintena de películas y dio vida a uno de sus más celebres personajes, Drácula, junto a Peter Cushing. Siempre dispuesto a trabajar, su edad nunca fue impedimento, incluso tiene algún film aun por estrenarse. Nuestro más sincero pésame a uno de los grandes del cine en general, Descanse en Paz.