Maravillosa, podría acabar la crítica ya y decir solo que es maravillosa. La primera película de anime que veo este año y no creo que vaya a ver nada mejor, a la espera de la otra película de Masaaki Yuasa, Lu Over The Wall.
Night is Short, Walk on Girl es pura locura y desenfreno fantástico, un cuento de amor que sucede en una sola noche que parece no tener fin y en diversos escenarios. Todo empieza en una fiesta donde vemos como un joven está perdidamente enamorado de Otomo, y tras mucho tiempo forzando encuentros aparentemente fortuitos entre ambos, esta noche busca llegar más lejos.
Evidentemente, todo se complicará en una noche loca y llena de aventuras, de personajes extraños, de conspiraciones, de búsqueda de un amor perdido, en la que tendremos competiciones de bebida, un musical, una feria de libros y muchas cosas más que le dan al film muchas y variadas sensaciones a lo largo de su metraje.
Masaaki usa una animación surrealista y de colores chillones, muy en la linea del estilo absurdo y exagerado de Bill Plympton, pero aunque no sea la típica animación japonesa a la que estamos acostumbrados, es un estilo que en la historia funciona y encaja perfectamente. Night is Short, Walk on Girl es una maravilla, si, ya se que ya lo he dicho al principio, pero lo repito para que quede bien claro.