Nuevo film de animación de uno de los nombres más importante actualmente del género, Makoto Shinkai, que nos ofrece una bonita historia de embrollo y de personalidades cambiadas que desenboca en una intensa historia de amistad y de amor.
Una joven que vive en un pueblo y un joven de Tokio cambian sus cuerpos de manera casual algunos días, a medida que la situación se repite aprenden a vivir sus diferentes vidas y a comunicarse. Vale que hemos visto muchas veces la situación de cambio de cuerpo, pero es que Makoto, consigue darle un aire fresco diferente y hacerlo tan divertido que no se parece en nada a otras comedias similares.
Cuando se descubre un inesperado y repentino giro, el film se torna más serio y dramático, es cuando ya te tiene del todo atrapado y no te deja ir hasta su ansiada resolución final. Lo único que me sobra son los números musicales que parecen metidos con calzador para promocionar a la banda de turno, uno vale, pero tres me parece algo excesivo, el resto es una gozada.