Desde corea no solo nos llegan thrillers de factura impecable, también son capaces de ofrecernos comedias de enredo tan divertidas como esta Cobweb que nos ocupa, que se titulará en España Tela de Araña. Kim Jee-woon, el director de películas tan míticas como El Bueno, el Malo y el Raro, I Saw the Devil y la serie de Apple TV+ Dr. Brain entre otras, se pasa a la comedia más pura con este film que nos relata las obsesiones y aspiraciones de un director de cine en la década de los 70.
Contar con Song Kang-ho de protagonista siempre es un plus, y en esta ocasión interpreta a un director de cine algo frustrado por su carrera, que no deja de ser mediocre. Pero tras tener un sueño, quiere volver a rodar el final de su última película y así convertirla en su obra maestra, aunque para ello tenga que esquivar a la censura, a su jefa y engañar a todo el reparto.
Cobweb es un ejercicio de metacine en el que asistimos al hilarante rodaje de una película que no para de dar problemas y que traerá de cabeza a todos creando un embolado que nunca sabes por donde va a salir. La película se mezcla además con escenas rodadas en blanco y negro del propio film que están realizando y seremos testigos de como se realiza un plano secuencia en directo. Lo mejor de todo es acabar viendo la película que ruedan con un final que no te dejará indiferente.