Smugglers es otra de esas joyas que nos ha dejado el cine coreano este año, un vertiginoso thriller ambientado en los años 70 en la que un grupo de buceadoras que se dedican a recoger marisco del fondo del mar, pero la llegada de una fábrica contamina las aguas y cada vez es más difícil pescar. Su única opción de supervivencia pasa por el contrabando.
Trepidante thriller dividido en dos partes, rodadas además en diferente formato, que nos cuenta la historia con 3 años de diferencia, cuando debido a una traición son atrapadas, y después cuando una de ellas regresa para un gran golpe. Smugglers nos propone un interesante thriller lleno de secretos y dobles intenciones, con un tramo final de infarto donde las escenas submarinas de acción brillan con luz propia.
Smugglers es divertida y llena de acción, de intrigas y de traiciones inesperadas, con escenas de peleas muy violentas y logradas, puro entretenimiento durante las dos horas en las que nos adentramos en esta trama de mafias y contrabando.