Vamos con lo que seguramente sea la película más surrealista y absurda de este año con permiso de Hundreds of Beavers, creo que las dos estarían más o menos a la par. Romance Asesino nos cuenta la historia de Hwang Yeo Rae, una actriz de anuncios de éxito que rueda su primer film y es un absoluto desastre, con todo el mundo riéndose de su pobre actuación. Tras esto, se marcha a una isla en el Pacífico Sur para desconectar, y allí conoce a Johnathn Na, un excéntrico millonario del que se enamora. Diez años más tarde, regresa a Corea junto a su marido y descubre que su vecino adolescente es un gran fan de ella, y juntos deciden asesinar al marido, que ha resultado ser un déspota y un maltratador.
Nos encontramos con una comedia alocada, con números musicales y mucho humor absurdo y sin sentido, si no te dicen nada, uno pensaría que se trata de una película japonesa, mucho más habituales a realizar este tipo de comedias surrealistas, pero no, se trata de un film coreano de Wonsuk Lee, que lo hemos visto en la presentación y es todo un espectáculo.
Romance Asesino no solo tiene escenas de lo más absurdas, es que hay que destacar a un villano totalmente desfasado y pasado de vueltas. Es un film de lo más peculiar y con humor muy particular que no es para todo el mundo, pero si sabes a lo que vas y entras en ella tendrás momentos de lo más divertidos.