Hay que reconocer que tenia muchas dudas con El Llanto, pero ha resultado ser una de las películas más terroríficas que hemos podido ver este año en el Festival de Sitges. El debut de Pedro Matín Calero es un film muy bien realizado y una gran tarea de dirección detrás que ahora uno entiende se llevará el premio mejor dirección en San Sebastian.
El Llanto empieza con la historia de Andrea en el presenta, una joven adoptada en Madrid que se siente acechada por una siniestra presencia y atraída por un gran edificio en el que se esconde un misterio y una maldición relacionados con su madre biológica en Argentina. Y lo mejor es que no os cuenten nada más, merece la pena ir descubriendo y sorprendiéndose por los giros de una trama que abarca varias generaciones.
El Llanto sabe crear una buena intriga sobre esta maldición que rodea a las mujeres de esta familia con momento de tensión muy logrados. Lo único que le podemos echar en cara es que nos hubiera gustado ver un poco más y conocer más sobre ella, ya que se acaba justo cuando más interesante se estaba poniendo y nos deja con la miel en los labios.
El Llanto se estrena este viernes 25 de octubre y sin duda va a ser una de esas películas que va a dar mucho de que hablar, así que no os la perdáis si tenéis la oportunidad, merece mucho la pena.