Zero es el nuevo trabajo de Jean Luc Herbulot, el de la premiada Saloum, que vuelve a ofrecernos un film de denuncia social disfrazado de thriller intenso que se ha llevado el premio este año a la mejor película de la Secció Orbita.
Todo empieza con un hombre que se despierta en Dakar con una bomba atada al pecho y sin saber como ha llegado allí. Le pasan un teléfono con el cual deberá seguir una serie de instrucciones y cumplir con unas misiones en menos de 10 horas si quiere sobrevivir y que desactiven la bomba, no tardará en descubrir que no está solo y que hay otro hombre en la misma situación que él.
Zero tiene una primera parte de lo más adrenalínica y en la que no falta un ligero toque de humor, para convertirse luego en su segunda mitad en toda una película protesta mucho más seria donde conocemos la realidad de un país azotado por la pobreza y el verdadera razón de todo lo que los dos protagonistas han estado haciendo hasta el momento. Aquí baja bastante el ritmo del principio, pero no está nada mal que de vez en cuando alguien le meta caña a los Estados Unidos y nos muestre la situación tan nefasta en otras partes del mundo.