Creo que ya lo he dicho en alguna crítica anteriormente de este Sitges 2014, y quizás lo vuelva a repetir más adelante, pero Japón debería ponerse las pilas o China le acabará pasando por delante en cuestión de anime, ya que esta The Umbrella Fairy y la vista más adelante The Storm, son buena muestra de que son capaces de ofrecer productos de animación muy solventes y de gran calidad.
The Umbrella Fairy destaca sobre todo por su gran belleza visual, con una animación muy detallada y colorida que da gusto poder disfrutar en pantalla grande. El debut del animador Shen Jie es un cuento de fantasía lleno de imaginación que nos cuenta como cada objeto esconde dentro de él un duende o hada. Pero hay dos objetos que son especiales y que pertenecían a la princesa, una espada con un espíritu oscuro y una sombrilla con un hada que tiene la misión de proteger la espada. Cuando la espada se escapa de la sala donde están confinados, la hada de la sombrilla deberá emprender un viaje para encontrarla.
La película nos lleva por un viaje lleno de aventuras y fantasía lleno de criaturas extrañas y espíritus que habitan objetos, una aventura muy entretenida que se trunca por un tramo final que se alarga en exceso, un final de esos lleno de diálogos rimbombantes que dan muchas vueltas y que pretende ser muy épico pero que acaba resultando un tanto sobrecargado. A pesar de todo, merece mucho la pena ni que sea tan solo por su espectacular animación.