Film de animación que llega desde la India dirigido por Ishan Shukla que adapta su propio corto de 2016. Con una estética cercana al videojuego, de hecho su director nos explica en la presentación que se utilizó un motor de Unreal para su desarrollo, Schirkoa nos cuenta una distópia ambientada en una ciudad en la que todos sus ciudadanos tienen la obligación de llevar una bolsa de papel en la cabeza para ocultar su rostro como medida para la igualdad.
Estéticamente y visualmente es muy potente la idea de la bolsa en la cabeza, no es muy práctica pero esto es una película, y la cosa no empieza mal planteando la situación y a su protagonista, pero llega un punto en que la trama se empieza a disipar, a volverse carnavalesca sin ningún propósito evidente y que no nos lleva a ninguna parte.
Como curiosidad, hay un personaje que dobla Asia Argento que en la película es clavado a ella. Una lástima que la película se vaya por las ramas y se vuelva tan caótica porque prometía una buena metáfora sobre la igualdad y la discriminación, con conspiración del gobierno incluida y con una estética muy potente y ese toque oriental de la India que le sentaba muy bien.