Que mejor que empezar el Festival de Sitges de este año con Quentin Dupieux y su último trabajo Le Deuxième Acte, una nueva genialidad del director que sigue fiel a su estilo de humor surrealista y de películas sencillas donde cada vez consigue que más actores de renombre se presten a trabajar con él. Esta vez ha contado con Léa Seydoux y con un veterano como Vincent Lindon.
Dupieux lleva el metacine a un nuevo nivel con una historia de cuatro personajes que se encuentran en un bar pero que en realidad son actores rodando una película. A través de largos diálogos en plano secuencia, el director mete caña a lo políticamente correcto y a algo tan de actualidad como la Inteligencia Artificial.
Le Deuxième Acte es Dupieux en estado puro, sin ser tan exagerada en su humor absurdo como Fumar Provoca Tos del año pasado, no está falta de momentos delirantes como el del camarero sirviendo vino. Mientras tanto, seguiremos a la espera de que nos llegue por algún medio su otro trabajo del año pasado Daaaaaalí!