Restore Point es un thriller de ciencia ficción que nos llega desde la República Checa y que resulta ser mucho más comercial y de gran producción de lo que me esperaba, vamos, que visualmente hablando está muy logrado y que nos presenta una trama de lo más ambiciosa con conspiración de grandes empresas y de política de por medio.
El film nos lleva hasta el año 2041, en el que el aumento de la criminalidad ha hecho que se haya creado una tecnología que permite restaurar la memoria y revivir a cualquier persona que padezca una muerte no natural. Está tecnología tiene sus reglas, se necesita de una copia de como mucho 48 horas antes. Como se trata de algo bastante controvertido, hay un grupo que pretende sabotear este derecho. La película se centra en la joven detective Emma Trochinowska, que tendrá que investigar el caso de una pareja asesinada después de que el equipo de restauración tan solo pueda devolver los recuerdos a uno de los dos, un caso que se complicará y que salpicará las más altas esferas.
La trama desde luego llama mucho la atención, a mi me encanta este tipo de ciencia ficción, y Restore Point es un film que tiene mucho de thriller nórdico, con una fotografía de colores azules fríos y rodado de manera muy sobria y elegante, sin grandes alardes de acción, ni falta que le hace, pero sí mucho misterio y una trama que se va complicando a cada paso que avanza. Otra pequeña joya de ciencia ficción que nos llega desde Europa, y más vale aprovecharlas que no suelen llegar muchas.
