Moon Garden es un film de fantasía oscura y tétrica en el que una niña se adentra en un mundo fantástico que parece sacado de un videoclip de The Cure de finales de los 80. Escrita y dirigida por Ryan Stevens Harris, derrocha imaginación por los cuatro costados y su apartado visual es una delicia que demuestra una vez más que no hace falta un desorbitado presupuesto para hacer algo estéticamente destacable.
Moon Garden nos cuenta como una niña de 5 años tiene un accidente y se encuentra en coma, lo que la llevará a adentrarse en un oscuro mundo donde deberá encontrar la salida antes de que la atrape un un espectro de pesadilla que quiere alimentarse de sus lágrimas.
El film es una delicada obra de artesanía que nos muestra un típico relato que ya hemos visto varias veces a lo Alicia en el País de las Maravillas pero en plan oscuro y macabro. Desde luego, hay que dejarse atrapar por su apartado visual, que es de lo más peculiar, para poder entrar en la historia de esta niña y en este mundo, pero si lo hacemos, disfrutaremos de una pequeña maravilla.
1 comentario
Pingback: Moon Garden (Ryan Stevens Harris - 2022) - PANTERA CINE