Wake Up es una de esas películas que se disfruta mucho en el Festival, el nuevo trabajo del colectivo RKSS, responsables de Turbo Kid y Verano del 84, regresa con una propuesta lleva de violencia y sangre en el que un grupo de jóvenes activistas se cuelan en un símil de cierta tienda de muebles sueca por la noche para destrozar y pintarrajear el local con proclamas defensoras de los animales, pero no contaban con cierto guardia de seguridad propenso a ataques de rabia.
Wake Up nos presenta a un grupo de jóvenes bastante repelente, los típicos pijos metidos a revolucionarios, y a un guardia aficionado al “Primeral Hunting” (creo que era así), es decir, a la caza primitiva en la que tan solo se vale de sus propias armas creadas a mano para cazar. Evidentemente, la cosa se acaba liando y dará comienzo un juego de supervivencia.
Hay escenas cargadas de violencia y muertes con trampas muy logradas, pero aunque la he disfrutado, se me acaba haciendo un tanto repetitiva una vez empieza la cacería y ya ves que es como si fuera un slasher o un survival más, muy bien realizado y con gracia, no lo voy a negar.
