The Childe es el nuevo film de Park Hoon-jung, el de Night in Paradise o New World entre otras. Se trata nuevamente de un thriller repleto de acción, persecuciones y de giros, con contundentes escenas de violencia, un toque de humor negro y unos personajes llevados al extremo y exagerados. Vamos, que tenemos un thriller de esos coreanos con todos los elementos que nos gustan y que hemos disfrutado bastante.
El film se centra en un joven boxeador filipino que intenta conseguir dinero como sea para pagar el tratamiento de su madre enferma. El joven es un kopino, de padre coreano desconocido, al que también busca. Hasta que un día aparece el padre, un surcoreano rico que le pide vaya a visitarle y que se encargará de él y de su madre. Pero en cuanto pone un pie en Corea, empieza a ser perseguido por un letal asesino a sueldo y descubre que todo el mundo va detrás de él y quieren acabar con su vida.
The Childe nos lleva por un viaje lleno de intriga en donde todos los personajes esconden algún secreto y en medio tenemos a un protagonista que no entiende nada ni sabe de quien fiarse. Hay que destacar el papel de Kim Seon-Ho como asesino a sueldo implacable de lo más divertido y sin duda de lo mejor de la cinta. La trama es un poco rebuscada pero está muy bien explicada y cuadrada, no hay peligro de perderse en ella.