Tras la genial Shin Godzilla, el mismo equipo creativo, Hideaki Anno y Shinji Higuchi, se pone detrás de esta Shin Ultraman que esperaba con muchas ganas, pero ha sido un poco decepción, aunque también tengo que admitir que la hora igual no era la más apropiada y que el cansancio y el sueño ya han sido factores a tener muy en cuenta.
Al igual que su predecesora, Shin Ultraman cuenta con unos efectos especiales artesanales bastante peculiares y de estilo clásico. El film nos cuenta como criaturas gigantes han estado apareciendo una tras otras después de Godzilla. El gobierno japonés ya no sabe como combatirlas, ya que el armamento convencional no sirve de mucho. Cuando aparece la última criatura y los intentos por detenerla son inútiles, un gigante plateado sale de la nada para acabar con ella y dar una nueva esperanza.
La primera batalla es un festival, la cosa empieza bastante bien, pero no tarda en bajar el ritmo y en convertirse en una película mucho más tranquila que Shin Godzilla, llena de diálogos de despacho y de filosofía que acaba aburriendo cuando a esas horas lo que esperas es más acción y movimiento. No digo que sea mala película, pero si que ha costado aguantar ya a esas horas con los ojos abiertos y apreciarla más.
Y hasta aquí el Sitges de este año, han sido un total de 45 películas reseñadas de forma un tanto breve, que ya la cosa no da para mucho más, pero espero que os sirva de referencia.