Acabo Sitges este año con la maratón de ciencia ficción que nos trae Alienoid y Shin Ultraman, vamos con la primera. Alienoid es la primera parte de dos, con lo cual tendremos que espera al año que viene para ver su continuación, pero la verdad es que por el momento ha sido una película que ha entrado muy bien, llena de efectos especiales y de acción que apenas da descanso.
Con varias lineas temporales y argumentales, puede provocar un poco de lio de entrada si uno no está un poco atento, pero vaya, que se entiende todo perfectamente. La historia se centra en un alienígena cuya misión es vigilar la Tierra junto a un robot que puede adoptar cualquier forma. En el film vemos como los humanos sirven para contener a prisioneros alienígenas en su interior y, si por casualidad alguno despierta, nuestro protagonista es el que se ocupa de él. De todas maneras, ya os digo que hay varias historias entrelazadas, entre ellas la búsqueda de una legendaria espada en el pasado.
El film tiene ideas muy locas y es una mezcla de ciencia ficción, fantasía y viajes en el tiempo con una gran factura técnica y unos efectos especiales que no desentonan, acción muy épica y mucho humor, ya estamos esperando con ganas su segunda parte.
