Isaac Ezbán vuelve una vez más a Sitges con su cuarta película titulada Mal de Ojo, en la que por un lado regresa México tras su aventura americana con Parallel, y por otro lado se adentra en el género del terror más puro y duro, dejando de lado la ciencia ficción o el fantástico que había tratado en sus anteriores películas.
Mal de Ojo es una fábula oscura sobre tres hermanas y su relación con la brujería que se relacionará con la historia presente, sobre una familia con dos hijas, una de 13 años, y una más pequeña que padece una rara enfermedad que no parece tener cura. Tras no encontrar solución en la medicina convencional, la madre decide viajar al campo, a su hogar de la infancia donde aún vive su anciana madre para buscar una alternativa que pueda sanar a su hija pequeña.
Ezbán construye un buen relato de terror apoyándose en las leyendas de México que está lleno de intriga y tensión, y con unos buenos jump scare, como se llama ahora a las escenas de sustos de toda la vida. Ezbán sigue ampliando su filmografía con nuevos retos de los que sale airoso, un film de terror que bien podría estar en la linea de Blumhouse y que esperemos llegue por nuestras salas.