Brian and Charles es el debut de Jim Archer, un film protagonizado por los cómicos David Earl y Chris Hayward, que protagonizan como los dos personajes principales, Brian y Charles. Se trata de una comedia de lo más simpática y sencilla que a modo de falso documental nos presenta a Brian, un hombre solitario que vive en un pequeño pueblo y que se dedica a crear rocambolescos inventos con piezas que encuentra tiradas en la basura, hasta el día que se le ocurre hacer un robot.
David Earl compone con Brian un personaje absolutamente entrañable, que es todo bondad e inocencia, y que vive sumido en su particular mundo de fantasía con una ilusión que nunca tiene techo. Brian crea a Charles con una lavadora por cuerpo y con piezas de repuesto, y tendrá que enseñarle a lidiar con el complejo mundo exterior y sus ansias de aprenderlo todo.
Brian and Charles es un film con un mensaje claro sobre la amistad y el valor de enfrentarse a las adversidades, sobre revelarse ante el bullying, y lo hace de una manera afable y que destila cariño hacia esas personas singulares que solo quieren vivir tranquilas con sus aficiones y en paz sin hacer daño a nadie. Una pequeña joya que ha valido la pena descubrir.