Tides, también titulado The Colony, es un film de ciencia ficción alemán dirigido por Tim Fehlbaum que nos lleva hasta una Tierra post-apocalíptica que fue abandonada tiempo atrás tras volverse inhabitable. La élite se instaló en un planeta llamado Kepler 209, pero allí la atmósfera volvió estériles a sus habitantes. Dos generaciones más tarde, le lanza una misión a la Tierra para comprobar el estado del planeta y valorar si es posible regresar.
Tras una primera misión desaparecida, se lanza la Ulysses II, de la cual tan solo sobrevive Blake, la cual descubrirá que en la Tierra aún quedan personas. Blake se enfrentará a un mundo hostil y casi salvaje lleno de violencia y de secretos ocultos. Tides nos presenta una Tierra muy interesante visualmente, de tonos oscuros y grises, y con mucha agua y humedad, sin vegetación, que nos representa un planeta estéril y apagado de extensas llanuras de barro que parecen no tener fin.
Tides nos presenta unas cuestiones sobre la supervivencia de la especie que resultan muy atractivas, y un escenario agobiante y desolado, pero cuando todo esto se va tornando en un thriller más convencional en su segunda mitad pierde algo de interés y se convierte en una película más corriente y típica de lo que prometía.