Sound of Violence nos propone un estimulante slasher escrito y dirigido por Alex Noyer basado en su propio corto y que nos cuenta la historia de Alexis, que de niña tenia problemas de audición y como un brutal acto de violencia logró que pudiera ver los sonidos transformados en imágenes y ondas a su alrededor de manera majestuosa. Ahora, ya adulta, experimenta con nuevos sonidos sin lograr volver a despertar esas sensaciones que descubrió de niña.
Alexis descubre que tan solo con una violencia extrema y mortal es capaz de recuperar sus visiones, así que se embarca en un viaje de destrucción en la búsqueda de crear su obra maestra musical a través de horripilantes experimentos. Sound of Violence representa el sacrificio del artista que busca realizar su gran obra a cualquier precio, y que no se detendrá ante nada ni nadie para lograrlo.
La película de Noyer nos pide que pasemos por alto lo elaborados y complicados que resultan algunos de los experimentos de la protagonista, lo que realmente no me supone un gran problema cuando la historia y los personajes están tan bien trabajados y logramos conectar con ellos de tal manera que tan solo estamos esperando la siguiente muerte para ver que se ha inventado esta vez. Evidentemente, la música juega un papel importante en el film, jugando con la banda sonora que acompaña a los asesinatos y con la gran obra maestra de Alexis, tan fascinante como macabra.
