Nuevo trabajo de animación del gran Ari Folman, cuya última maravilla fue The Congress hace ya 8 años. Folman regresa con un film en el que rememora la historia de Anne Frank a través de los ojos de Kitty, la amiga imaginaria a la que Anne dedicó su diario. Kitty se despierta en el presente en la casa de Anne, pero no la encuentra por ningún lado, ni a ella ni a nadie de los que allí vivían. Como un fantasma al que nadie puede ver, Kitty se tendrá que aventurar a salir de la casa para encontrar a Anne, pero acabará descubriendo un mundo en donde parece que no se ha aprendido nada de la historia pasada.
Folman nos muestra su lado más infantil en esta historia repleta de emoción y de crítica social, en la que combina fragmentos del diario con una descarnada actualidad con la que teje terribles paralelismos, lo que llevará a Kitty a tomar cartas en el asunto y defender así el legado de Anne Frank.
Where is Anne Frank? es una de las películas más emotivas y reivindicativas que se han visto este año en Sitges, con un Folman que igual no llega al nivel de genialidad de Vals With Bashir o The Congress, quizás le pesa demasiado el hacer un film más accesible y para todas las edades, pero desde luego es una de las grandes películas de esta edición.