Bob Spit: We do Not Like People es un film en stop motion que nos lleva hasta un futuro pos-apocaliptico en el que el personaje Bob Spit, en brasileño original Bob Cuspe, un viejo punk, intenta escapar del desierto devastado. Aunque en realidad, el film es una especie de documental en el que mezclan entrevistas con Angeli, el dibujante creador del personaje, con la historia futurista en la que sus personajes cobran vida y divagan sobre su creador.
Hay que decir que desconozco la vida y la obra de Angeli, dibujante de comics underground brasileño, con lo cual me encuentro fuera de contexto para poder apreciar al detalle la película, pero por otro lado, me ha descubierto a un dibujante y a un personaje que son parte de la historia del comic brasileño y de su cultura punk.
El film tiene un stop-motion muy bien trabajado y está repleto de humor y violencia, y se crean paralelismos entra la ficción y la realidad, una realidad en donde el dibujante atraviesa una crisis creativa y se plantea su carrera, mientra que en la ficción, los personajes buscan a su creador como si se tratara de Dios. Una película basada en el universo de Angeli que ha resultado ser todo un descubrimiento.