Mucha expectación por el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia, pero en general ha decepcionado bastante. Esta Veneciafrenia nos propone un slasher en plena Venecia en medio de las críticas al turismo masificado en la ciudad que amenaza con acabar con ella. Hasta allí llegan un grupo de jóvenes españoles con ganas de pasarlo bien.
Podemos decir sin temor a equivocarnos que lo más estimulante de Veneciafrenia son sus títulos de crédito iniciales que homenajean al giallo, y que a partir de ese momento todo va cuesta abajo. De entrada, nos encontramos con un grupo de jóvenes insufribles y con los típicos diálogos de adolescentes de fiesta, emborracharse y follar, y en medio la única que parece un poco más centrada, el personaje de Ingrid García Jonsson. No lo hacen mal los actores, el problema son unos personajes que parecen rebozados en tópicos y que de entrada no levanta interés alguno.
No creo que Veneciafrenia sea un completo desastre, me parece un film bastante entretenido a pesar de todo y que aporta esa crítica al turismo masivo que está muy bien integrada, pero está claro que a Álex se le pedía algo mas y que lo que vemos aquí pasa por ser una de las películas más flojas de su filmografia.