Gran expectación y multitud de fans para ver la nueva película de Michael Myers que ha dirigido el director independiente David Gordon Green y que se pasa por el forro todas las secuelas para hacer una continuación directa del film original de Carpenter en la que han pasado 40 años y Michael ha estado preso en una institución mental. Evidentemente, Michael se escapa y da comienzo una nueva masacre para la que Laurie lleva toda su vida preparándose.
Parece que cada nueva película del personaje sea como un evento, pero a estas alturas poco queda que contar sobre él y está La Noche de Halloween no deja de ser una secuela más, muy bien producida y realizada, pero que funciona más como homenaje a la original a la que está llena de guiños que como película con entidad propia que pueda aportar algo nuevo a la saga.
Myers es uno de los monstruos del slasher más imponentes y más queridos por los fans, y aquí sigue fiel a su estilo de no inmutarse por nada y asesinar sin miramientos con cualquier cosa a todo lo que se le ponga delante. Hay muchas muertes pero tampoco tenemos ninguna que destacar, bastante rutinario todo a estas alturas y nada que no hayamos visto antes.
Lo mejor que podemos decir de ella es la recuperación de Jamie Lee Curtis, y poder ver como tres generaciones de mujeres se enfrentan a Myers, y que a pesar de todo resulta amena de ver gracias sobre todo a su factor nostalgia.