Assassination Nation ha sido una de las sensaciones del Festival de este año, y es que la película tiene suficientes ingredientes para gustar al gran público que se enamorará de su crítica social muy acorde a los tiempos que corren por mucho que esta sea llevada a su extremo más salvaje y exagerado.
Nos encontramos en una pequeña comunidad en la que empiezan a aparecer información privada y personal de varios cargos públicos, primero el alcalde y luego el director de la escuela, que desatan el escándalo y los prejuicios rápidos sobre ellos. Pero no tarda en aparecer información sobre la mayoría de la gente, lo que acaba desembocando en caos más absoluto y en violencia desatada unos contra otros.
Assassination Nation está realizada para gustar al público más joven y sobre todo al femenino, que podrá verse claramente reflejado en las 4 protagonistas. Primero nos toca presentar personajes y situación a ritmo de música pop y de videoclip, para luego ir desatando la locura y el linchamiento general sobre una de las chicas. Y es que la película no es nada sutil en su crítica y para ella son todos unos cabrones y unos fachas menos las chicas que tan solo intentan defenderse, aquí es donde se le ven más las costuras, en su trama final pasado de rosca y en que pretende tomarse demasiado en serio a sí misma.