El cineasta francés Michel Ocelot lleva años realizando animación con su particular estilo, y esta vez nos presenta a Sitges su última obra titulada Dilili à Paris, que nos propone un viaje al Paris de la Belle Époque de la mano de una inocente joven africana llamada Dilili que quiere conocer la ciudad y de paso descubrir que se esconde tras el misterioso secuestro de varias chicas de su misma edad.
Esto le da la excusa a Ocelot para trazar una aventura en la que recorrer los lugares más notorios de París y conocer a diversas figuras de la cultura de la época, pintores como Picasso, Renoir, Monet y más, investigadores como Marie Curie y Pasteur, y otros artistas como escultores o cantantes de ópera en lo que supone un gran acercamiento a los protagonistas de esa época.
La película puede que pecar de ingenua y de infantil, pero queda claro que es el público a quien está destinada, y eso no la hace menos disfrutable para el público más adulto. Con una animación elegante y preciosa, como ya nos tiene acostumbrados Ocelos, sobre fondos reales, Dilili á Paris tampoco se olvida de reivindicar el papel de la mujer y de ofrecer un canto feminista tan actual hoy día. Otra pequeña joya que nos ofrece el gran Ocelot.