En Noves Visions no todo son pretenciosas obras metafísicas de difícil comprensión, también hay lugar para deliciosas comedias como esta Zoom que nos ocupa, una divertida propuesta que historias cruzadas de una manera muy original, una de ellas en animación, que se acaba convirtiendo en la película más fresca e inesperadamente brillante de la edición de este año.
Pedro Morelli, asistente de Fernando Meirelles, debuta con este largo que nos cuenta la historia de una joven que trabaja en una empresa de muñecas de silicona a tamaño real y que no está contenta con su cuerpo, la de una modelo que quiere que la valoren por algo más que su físico y empieza a escribir una novela y la de un joven director de éxito que pretende alejarse del cine comercial y rodar una película intimista.
Morelli nos muestra distintas artes en cada una de sus historias, dibujo, cine y literatura y nos propone una reflexión sobre la creatividad y también sobre la engañosa apariencia y los sueños y aspiraciones. Nos encontramos de nuevo con Alison Pill tras Cooties en un papel en el que se encuentra tan cómoda que ni siquiera una impresionante modelo es capaz de hacerle sombra. Sitges nos ha descubierto a lo que bien podría ser la nueva musa del cine indie, espero que Pill nos siga ofreciendo más papeles destacables en un futuro próximo.