Llevamos años especulando con una nueva adaptación de Dune, la novela de Frank Herbert. Cuando los derechos estaban en Paramount se puso al director Peter Berg a trabajar en una adaptación de la cual se acabó desentendiendo. Fue reemplazado por Pierre Morel, que también acabó dejando el proyecto. Y no hace mucho que Denis Villeneuve expreso su deseo de dirigir una adaptación.
Ahora, Legendary Pictures se ha hecho con los derechos de la saga de novelas, con lo que junto a Universal Pictures intentará desarrollar proyectos para cine y para televisión. Legendary y Frank Herbert han llegado a un acuerdo que prevé el desarrollo y producción de posibles proyectos en cine y televisión.
Parece que volvemos a empezar de cero, habrá que esperar que ideas tienen en mente los de Legendary, si crear todo un compendio de series y películas o por el contrario desarrollar proyectos totalmente distintos unos de otros. Veremos cuanto tardan en anunciar sus ideas y los primeros nombres que podrían ir asociados a los proyectos.