A poco que seas algo aficionado al cine, ya deberías haberte enterado a estas alturas de la noche que el mediometraje Kung Fury está online y gratis en Youtube y ya deberías haberlo visto, si no es así ya estás tardando, te lo digo en serio.
El film empezó a tomar cierta fama en el mundillo gracias a su campaña en Kickstarter con un gran tráiler que ya dejaba entrever la alucinante locura que ha acabado siendo en la que mezcla sin ningún pudor acción y humor a raudales, homenajeando y parodiando de manera sorprendente el cine de los ochenta tan reivindicado estos últimos años pero llevando a un extremo nunca visto antes.
¿Que encontraremos en Kung Fury? De todo, y cuando digo de todo, es de todo. Un protagonista que es una especie de superheroe con el origen más poco creíble que os podáis echar en cara, a lo que habrá que sumarle viajes en el tiempo, nazis, un Hitler convertido en maestro del Kung Fu, Vikingos y dioses nórdicos, un Hacker capaz de hacer de todo y dinosaurios que disparan rayos lasers entre otras paranoias.
Todo esto además de destilar un grandísimo cariño por los videojuegos más clásicos, hay una escena que es una autentica gozada y que cualquiera que haya disfrutado jugando a los videojuegos en 2D sabrá apreciar y disfrutar.
Aquí os dejo el vídeo por si todavía hay algún insensato que no lo ha visto, créeme, van a ser los 30 minutos mejor invertidos que vas a poder hacer hoy, porque de Kung Fury se va a hablar durante unos cuantos días. Y sale además David Hasselhoff, si es que no se puede pedir más.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=bS5P_LAqiVg»]
2 comentarios
Menudo regalo ha sido esto para los que crecimos en los ochenta. De culto instantáneo, vaya. ¡No le falta un detalle!
No falta de nada, jajaja, me lo he pasado bomba viendola.