Ya tenemos película inaugural del Festival de Sitges de este año, que como manda la tradición de los últimos años es un film español de género, y la película elegida es ni más ni menos que Hermana Muerte, la precuela de Verónica que dirige de nuevo Paco Plaza y que Netflix nos trae además un primer vistazo.
Hermana Muerte se centra en la figura de la monja ciega que asusta a la protagonista de Verónica y nos llevará hasta la España de la posguerra, donde Narcisa, una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.
El film cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría, habitual colaborador de Alex de la Iglesia, y está protagonizado por Aria Bedmar, Almudena Amor y Maru Valdivielso entre otros. Allí estaremos en Sitges viendo la película sin falta el día de su inicio, el 5 de octubre.