El director David Fincher y la actriz Rooney Mara, que trabajaron juntos en la adaptación de The Girl with the Dragon Tattoo, colaborarán en un nuevo proyecto, la adaptación de otra novela. Deadline informa que ambos están cerca de la adaptación de Red Sparrow, novela de Jason Matthews de espionaje que ya interesó el año pasado a Aronofsky.
Matthews es un veterano oficial de la CIA, y su novela nos sitúa en la Rusia actual gobernada por Vladimir Putin, donde el oficial de la inteligencia rusa Dominika Egorova intenta sobrevivir en lo que es la jungla de inteligencia post-soviética. Ordenada en contra su voluntad a convertirse en una “sparrow”, una entrenada seductora, es asignada para operar contra Nathaniel Nash, un joven oficial de la CIA que maneja la agencia más importante de Rusia.
La acción nos llevará desde Rusia hasta Finlandia, Grecia, Italia y los Estados Unidos. Dominika y Nate acaban cayendo en una pasión prohibida que no solo pone en juego sus vidas, sino las de los demás. Eric Warren Singer, guionista de American Hustle se está encargando del guión de la adaptación.