In the Lost Lands es el nuevo film de Paul W.S. Anderson, al que todos recordaremos por Horizonte Final, pero cuya carrera ha estado posteriormente más centrada en películas más comerciales como la saga Resident Evil o Alien vs. Predator entre otras cosas. Su último trabajo fue hace 5 años con Monster Hunter junto a Milla Jovovich de nuevo tras protagonizar la saga Resident Evil, y con la que vuelve a repetir en esta aventura de fantasía basada en un relato de George R.R. Martin, el de Juego de Tronos.
Antes de triunfar con Juego de Tronos, el bueno de George R.R. Martin se dedicaba a pequeñas historias como la que nos ocupa, que fue publicada en 1982 y que marcó una de las primeras incursiones en el fantástico del autor tras escribir anteriormente ciencia ficción.
Junto a Jovovich, encontramos de protagonista a Dave Bautista, ambos son además productores del film, que nos cuenta como una reina, desesperada por encontrar la felicidad en el amor, hace una atrevida jugada, enviar a su poderosa y temida hechicera Gray Alys (Milla Jovovich) al desierto fantasmal de las Tierras Perdidas en busca de un poder mágico. Una vez allí, la hechicera y su guía, el vagabundo Boyce (Dave Bautista), deberán burlar y vencer a los despiadados enemigos que les aguardan en un mundo inquietante y peligroso.
En un anterior post donde se presentaba la primera imagen del film, comentaba que Anderson había dicho que había creado una película con un estilo visual y una narración únicos, y viendo el tráiler me parece que visualmente no es gran cosa, parece una de esas películas rodadas enteramente con fondo verde y destaca ese tono amarillo y oscuro que tampoco es que sea nada del otro mundo.
In the Lost Lands llegará a las carteleras de Estados Unidos el 7 de marzo de 2025, y en España tendremos que esperar hasta el 25 de abril de 2025 para poder verla bajo el título de En las Tierras Perdidas.