Netflix nos propone un remake de la popular franquicia de animación japonesa Gundam, creada por Yoshiyuki Tomino y cuya primera serie fue Mobile Suit Gundam en 1979. Se trata de una serie pionera dentro del género Mecha que desde entonces ha ido creciendo con nuevas series, películas, mangas, novelas y videojuegos que han expandido este universo a base de secuelas y precuelas y otras historias dentro del mismo universo.
Netflix nos trae ahora lo que parece ser un remake de la serie original con una pintaza espectacular visualmente, con una animación digital bastante realista que recuerda a algunos de los cortos vistos en Love, Death & Robots. La serie constará de 6 capítulos de una media hora de duración cada uno aproximadamente.
Gundam: Requiem for Venguance nos lleva hasta un escenario en guerra en el año 0079, donde el Principado de Zeon se rebela contra la Federación Terrestre. Tras 11 meses de guerra, la Federación se apodera de una base de Zeon en Europa del Este mientras un batallón mixto avanza para recuperarla.
La serie es una producción conjunta de Netflix y SAFEHOUSE en la que se ha usado la tecnología Unreal Engine 5. Está dirigida por Erasmus Brosdau y llegará a la plataforma el 17 de octubre de 2024.