El actor Dev Patel, al que descubrimos en Slumdog Millionaire, es el protagonista y director de Monkey Man, con el que realiza su debut en largo tras dirigir algún que otro corto. Monkey Man es un thriller visceral de venganza que cuenta con la producción de Jordan Peele y que inicialmente se iba a estrenar directamente en Netflix, pero Universal Pictures adquirió los derechos y se estrenará en cines.
Inspirado en la leyenda de Hanuman, un ícono que representa la fuerza y el coraje, el film se centra en Kid, el personaje de Patel, un joven anónimo que se gana la vida a duras penas en un club de lucha clandestino donde, noche tras noche, con una máscara de gorila, es golpeado y apalizado por luchadores más populares a cambio de dinero efectivo. Tras años de ira reprimida, Kid descubre una manera de infiltrase en el enclave de la siniestra élite de la ciudad. A medida que el trauma de su infancia se desborda, sus manos llenas de misteriosas cicatrices desatan una campaña de represalias para ajustar cuentas con los hombres que le quitaron todo.
Visualmente el tráiler pinta muy bien, y promete tener escenas de lucha espectaculares, tengo mucha curiosidad por ver de lo que es capaz de hacer Patel tras la cámara. Monkey Man llega a los cines en Estados Unidos el 5 de abril de 2024.