Esto si que me parece un proyecto realmente importante y de peso como para haber tomado la decisión de abandonar la adaptación de El Hobbit, y es que se confirma que el nuevo film que dirigirá Guillermo Del Toro será su deseada adaptación de At the Mountains of Madness de HP Lovecraft.
Si esto ya son buenas noticias, el film toma un interés mayor ya que Del Toro se juntará con James Cameron para que produzca el film y rodarla en 3D el próximo verano. El film empezará su fase de pre-producción en las próximas semanas.
Guillermo Del Toro busca realizar esta adaptación desde hace años, primero fue la Warner la que rechazo el proyecto, que fue a parar a Universal. At the Mountains of Madness nos cuenta una expedición en la Antártida donde un grupo de científicos realiza un sorprendente y temible descubrimiento, unos fósiles antiguos que no son capaces de clasificar como ninguna especie conocida de lo que parece haber sido una avanzada civilización.
5 comentarios
Ostia, qué guay!!, a ver si esto se hace realidad, los fans de Lovecraft estaremos encantados.
Siempre me he preguntado por qué no se le saca más jugo cinematográfico al universo lovecraftiano. Aparte de unas cuantas basurillas y alguna aceptable pero modesta producción que toca el tema tangencialmente parece que el mundo del cine le dé la espalda a este gran genio de la literatura de terror. A ver si esto le sale bien al amigo Del Toro, si la cosa tiene éxito aún podremos llegar a ver algún día al Gran Chtulhu en una pantalla de cine.
Tengo ganas de ver a un Shoggoth en plena acción, ¡y más en 3D!.
Buff, que bien! me acabo de llevar una alegría, porque está Guillermo del Toro que si no más bien estaría acojonado. Para mi que en el cine los únicos que se lo han currado de verdad han sido los de la H.P. Lovecraft Society y su Call of Cthulhu.
Que el Hobbit, Frodo y Gandalf se vayan a la mierda si hace una pelicula con la mitad de genialidad del libro.
Mr. Rey del Mundo mete mano:
http://www.scifiworld.es/noticias.php?id_noticia=7584
Uy, miedo me da.
Por una parte bien porque el hecho de que esté por ahí metido James Cameron garantiza un buen chorro de billetes y de tecnología 3D, pero espero que de la parte creativa del proyecto se encargue Del Toro. Me jodería que la peli acabara convertida en otro blockbuster del montón como «Avatar».