Viking Wolf tiene el mérito de ser la primera película de hombres lobo de Noruega, un film que no presenta nada nuevo sobre el género y que parte de una premisa mil veces vista ya y con un par de tramas paralelas muy típicas de este tipo de films de licántropos. Lo mejor que podemos decir de él es que como mínimo entretiene y nos deja alguna que otra escena bastante potente en cuanto a los lobos se refiere.
El film empieza con una introducción que nos cuenta una leyenda de hace 1000 años, de cuando los vikingos invadieron Normandía y se toparon con un lobo encerrado en el fondo de una cueva. Ahora, en el presente, una familia se acaba de mudar al pequeño pueblo de Nybo, donde la madre acaba de conseguir un puesto de policía local. Thale, su hija adolescente, no acaba de encajar en el lugar, acostumbrada a la gran ciudad de Oslo, y es victima de las burlas de sus compañeros de clase. Thale se convierte en testigo del brutal ataque de lo que parece una bestia salvaje a una compañera de clase, siendo herida en el mismo.
Empiezan así las dos tramas del film, por un lado la investigación que lleva a cabo la policía, que ya sabemos como va la cosa, que si ha sido un lobo, que si el experto dice que los lobos no atacan a las personas, etc, etc. Pero hay que decir que está bien llevada y que no está mal. En cambio, luego tenemos la trama de la hija, que evidentemente empieza a sufrir el cambio a lobo, pero aquí si que los guionistas no se han complicado mucho la vida y han tirado por lo más fácil, presentando a una joven rebelde e inadaptada de manual, con unos personajes tan tópicos que dan pereza máxima.
Y llegamos al punto fuerte de toda película de licántropos, el de la transformación, que esperamos sea espectacular, pero por desgracia no esta muy bien realizada, salvan la papeleta con cuatro o cinco planos muy escuetos que no resultan nada llamativos, y de una manera bastante rápida, como con prisas por cumplir con el momento y pasar ya a otra cosa. Por suerte, lo que si que funciona muy bien es cada vez que aparece el lobo ya convertido, sobre todo en la escena final en el pueblo que es bastante salvaje.
Viking Wolf podrá pasar a la historia por ser la primera película noruega de hombres lobo, pero por nada más, ya que es un recital de topicazos del género que lo mejor que podemos decir de ella es que al menos entretiene y está bien realizada y con unos efectos especiales resultones.