Joe Wright, un cineasta que suele cumplir, nos trae esta adaptación del bestseller de A.J. Finn que no he leído pero que me niego a pensar que pueda ser tan mediocre como esta adaptación en la que todo parece artificial y predispuesto de tal manera para sorprender al espectador giro tras giro, con unos personajes descontrolados y que actúan según la escena como convenga, dando esa sensación de que están simplemente para liar la trama sin estar bien definidos ni aportar nada más.
The Woman in the Window es un thriller en la linea La Ventana Indiscreta, en la que una mujer que vive encerrada en su apartamento, ya que padece agorafobia, empieza a conocer a los vecinos que se acaban de mudar justo al piso de enfrente, un matrimonio con un hijo adolescente. Una noche, es testigo de como asesinan a la mujer, sin que llegue a ver al culpable. La fuerte medicación que toma, que además combina con alcohol, hace que la policía no la crea al no aparecer el cadáver, pero ella seguirá insistiendo e investigando para demostrar que lo que vio es real.
El film, que se desarrolla dentro del apartamento prácticamente, cuenta con una gran Amy Adams que es de lo poco salvable. El resto de personajes van apareciendo esporádicamente y ni siquiera el tener grandes nombres en su casting hacen que la cosa vaya a mejores, ya que por un lado su presencia es testimonial, con tan solo dos o tres escenas en el mejor de los casos, y da la sensación de que están sobreactuados, sobre todo un Gary Oldman que tan solo parece estar para gritar. Luego hay personaje muy poco definidos, como el inquilino que tiene la protagonista en el sótano, que igual es el tipo más simpático y amable, como un capullo.
Wright opta por una dirección en la que en varias ocasiones juega con los espacios y mezcla escenas, pero son recursos que no aportan nada y que acaban pareciendo meros fuegos artificiales en medio de una trama que se la juega todo a ofrecer al espectador giros cuya única función son confundir más con el recurso de hacer dudar si lo que ha visto la protagonista es real o es una alucinación debido a la combinación medicinas-alcohol.
Al final, nos llega una resolución tan inverosímil como forzada que no convence, uno no puede evitar tener la sensación de que te han estado mareando sin sentido durante más de hora y media en el que seguramente sea uno de los peores thriller en lo que va de año.