The Wolf of Snow Hollow es un film escrito y dirigido por el actor Jim Cummings, que también protagoniza como el hijo del sheriff de un pequeño pueblo de montaña nevado que se tendrá que enfrentar a una serie de brutales asesinatos y al rumor de que bien podría tratarse de un hombre lobo el responsable de estos crímenes.
John Marshall es un hombre cuya vida se verá sometida a un gran estrés cuando se empiecen a producir los asesinatos. Tendrá que lidiar con un padre enfermo de corazón reacio a retirarse, a una ex-mujer y su hija adolescente a punto de empezar la universidad y de la que deberá cuidar, y un equipo poco profesional de agentes que no parece muy contente de tener que resolver unos crímenes que le vienen grandes. Lo que hace que su problema con la ira y con el alcohol regresen para hacer de su vida un infierno y un caos.
The Wolf of Snow Hollow mantiene en todo momento un delicado equilibrio entre el thriller, el terror y la comedia de manera sobresaliente, algo que lo acerca bastante al cine coreano capaz de lidiar con estos conceptos de manera elegante sin que en ningún momento se resiente la trama, y llega a recordar ligeramente a la excelente The Wailing, por la buena conjunción de géneros.
Cummings nos ofrece un film bastante personal y distinto a lo habitual, lo cual es de agradecer, y compone un personaje central que tiene que enfrentarse a una situación complicada con un carácter impulsivo y que ve como se va quedando cada vez más solo en su desesperada búsqueda de un culpable que no para de generar controversia entre sus compañeros y la prensa. Destaca también en el reparto una solvente Riki Lindhome y Robert Forster en uno de sus últimos trabajos como actor antes de fallecer, el film está dedicado precisamente a él.
The Wolf of Snow Hollow es un thriller atípico, y es precisamente eso lo que hace especial este inusual cruce entre thriller, terror y comedia sutil viniendo del cine americano, con un Cummings intenso que dirige, escribe y protagoniza, ofreciendo una dirección muy dinámica en la que incluso juega con el tiempo en distintas escenas y una creíble actuación para un personaje que puede llegar a ser bastante odioso y que uno al final acaba por apreciar. Y todo eso con una resolución final coherente y muy satisfactoria, lo que la hace de lo más recomendable.