Desde que publiqué el tráiler en el blog que le tenia muchas ganas a esta The Devil Conspiracy, y es que me encantan estas películas de guerra entre Cielo e Infierno en la Tierra, tipo la trilogía The Prophecy titulada en España Ángeles y Demonios de los 90, o la reivindicable Legion que ocurría en un bar de carretera. Y eso es más o menos lo que nos ofrece The Devil Conspiracy, el Arcangel Miguel que llega a la Tierra para impedir el renacimiento de su hermano Lucifer atrapado por él mismo en el Infierno desde hace siglos.
La trama de The Devil Conspiracy es bastante loca de entrada, nos presenta a un grupo de científicos satánicos que se dedican a clonar personajes importantes de la historia y subastar los bebés entre millonarios. Su deseo es clonar a Jesucristo, ya que su cuerpo es el único que puede albergar el alma de Lucifer. Así que roban la sábana sagrada para extraer el ADN, y secuestran a una joven estudiante americana que podría ser la elegida para albergar el feto en su desarrollo. Por allí aparece también, ocupando el cuerpo de un sacerdote asesinado, el Arcangel Miguel, que intentará evitar por todos los medios que sus planes lleguen a buen puerto.
Tengo que reconocer que me esperaba algo mucho peor, pero al final he quedado bastante encantado con la película. Tiene unos efectos especiales que no están nada mal y un estilo visual y vestuario que en determinados momentos parece sacado de una película de Tarsem Singh. Su trama funciona muy bien durante buena parte de la película, aunque si que es verdad que va de más a menos, y que en su segunda mitad el ritmo se frena y se alarga en exceso.
Otra de las cosas que me ha sorprendido bastante es el uso de la violencia sin miramientos y alguna que otra escena bastante cruda, lo cual no deja de ser otro punto a su favor. La verdad es que apuntaba a telefilm barato del canal Syfy, y nada más lejos de la realidad, puede que no sea una gran película pero se agradece cuando el cine de terror y fantástico se aleja de las premisas de siempre y nos ofrece algo distinto con un mínimo de calidad.
En general, The Devil Conspiracy me ha gustado, y si te va el rollo de luchas entre Ángeles y Demonios seguramente esta sea una película que no deberías perderte. Es verdad que tiene cosas que funcionan mejor que otras, le hubiera faltado pulir alguna que otra escena que queda un poco cursi y alguna que otra escena un tanto gratuita y sin mucha lógica, hay ideas y conceptos que me hubiera gustado estuvieran más desarrollados y hay otros que están de más, pero en general resulta entretenida y divertida.