The Crazies es el remake de la película del mismo título de George A. Romero de 1973, que sin tener de protagonistas a los zombis, si que tenia a una especie de estos que no eran muertos vivientes pero que se convertían en seres altamente violentos debido a una plaga.
La trama se centra en el sheriff del pueblo, que empezará a ver como los ciudadanos de un pequeño pueblo empiezan a comportarse de manera extraña y violenta, pero antes de que llegue a una conclusión de lo que está pasando verá como el ejército irrumpe de manera salvaje en el pueblo llevándose a todos.
El film se centra en los personajes, el sheriff y su mujer, el ayudante del sheriff y una joven, dejando de un lado la parafernalia del gobierno y sus planes para contener la plaga, dándole así a la cinta un estilo al más puro Shyamalan donde lo que importa es ver a los protagonistas enfrentados a una situación que los desborda. El pequeño grupo se verá sometido a las presiones típicas de desconfianza entre ellos por temor a que alguno se haya infectado y de repente mate al resto, algo que a pesar de estar ya muy visto da bastante juego y está bien explotado en su viaje en busca de una salida del pueblo que hasta le da un aire de road movie al film.
El film está enfocado de manera trepidante y sin apenas descanso, nuestros protagonistas se las tendrán que ver con infectados por la plaga a la vez que huyen del ejército, en un paralelismo que da que pensar cual de los dos problemas es el menor, ya que estos últimos no tienen tampoco ningún miramiento en acabar con lo que se les pone delante. El tema de la desconfianza en cualquier enfrentamiento desata los instintos más crueles en el ser humano, es lo que nos quiere dejar claro el film.
Timothy Olyphant hace una de sus mejores representaciones acompañado de la siempre solvente Radha Mitchell y del más que correcto Joe Anderson, que es un contrapunto de humor y de sarcasmo en los momentos más tensos.
The Crazies es uno de los pocos remakes que aprueban, y es que hay que tener en cuenta que la obra original de Romero no es que fuera para tirar cohetes. El film consigue a base de un buen ritmo, de ciertas dosis de sangre y violencia salvaje y de escenas de tensión bien resueltas ser bastante recomendable.
6 comentarios
Yo no estoy muy apegada a la original de Romero, no considero que sea una de sus mejores películas, pero tengo ese background para comparar y me parece excelente la nueva versión, bastante bien lograda y me encanta Timothy Olyphant.
Saludos!
Poquito a poco esta película se está ganando el reconomiento que bien merece.
La vi el domingo y aunque no puedo decir que es un peliculon, Tampoco la puedo criticar.
Entretenida y desde luego mejor que "Legion", vista tambien ese mismo dia.
Una pelicula cobarde en todos los sentidos posibles,que ni por asomo se acerca al nivel de perturbacion dado en el original de romero,solo basta recordar al padre victima del virus violando a su hija en la cinta original,para ver por comparacion que este remake ni se acerca a un tema tan tabu, victima el ( el remake se entiende) de los tiempos tan politicamente correctos que vivimos ,lo cual se traduce en pon la violencia que quieras y el gore que precises ahh y si !! pon una explosion nuclear, pero nunca nunca nunca pongas nada de sexo una tetilla o algo que perturbe la moral de nuestro publico, la pelicula solo nos regala una sucesion de investigaciones apresuradas ,sustos de chichinabo ( solo les falto el del gato)y dialogos de manual de pelicula de serie b ,que es lo que es , pero que encima tiene infulas su director de creer que esta contando algo bigger than life, eisner ha querido hacer un ejercicio de remakeado como el que hizo snyder en su amanecer de los muertos , pero aqui no ha contado ni con un guion a la altura ni con unos personajes del todo certeros ,solo hay que ver la falta de sutilidad con la que se aborda la transformacion del personaje del ayudante del sheriff , si incluso en los planos que parece perder la cabeza tiene unas ojeras pintadas, para paso seguido no tenerlas y actuar de una forma normal ,oleee . y no hablemos ya del nivel actoral de este. en definitiva la original pecaba de muchas cosas entre ellas la falta de presupuesto ,pero tenia cojones ,como se hacian las peliculas en aquellos tiempos, no se trataba de higienizar los contenidos como se hace en el cine actual y en concreto con este remake que ni inquieta ni perturba ,ni chicha ni limona.
A mí me ha gustado bastante sin ser una obra de arte. Yo creo que es honesta, bien dirigida y con interpretaciones decentes.
A falta de poder comparar con el original es posible que, como bien dice jordi ordoñez, algunos aspectos se hayan suavizado por demasiado escabrosos para el público de multisala. Pero más allá de eso a mí si me inquietó esa atmósfera enrarecida que desde luego logra. No llega a las cotas enfermizas de paranoia como Cube o El Amanecer de los Muertos, pero dramáticamente bien expuesta. Para muestra la escena del auto-lavado.
Saludos!
amigo fede destacas la unica escena del conjunto que tiene algo de enjundia y brio al ser filmada , la del lavado de coches, aunque casi todas las situaciones de peligro ,no me diras que no se resuelven de una forma predecible , esos tiros en los momentos oportunos !! hace decadas que ese recurso esta mas que agotado ,tanto que casi parece parodico a estas alturas, eisner por supuesto no es haneke ni creo que lo pretenda o incluso que lo conozca, pero solo hay que comparar las dos visiones contrapuestas que tiene cada uno de un apocalipsis por la parte de haneke con " el tiempo del lobo" donde si se representa un apocalipsis con toda su crudeza y donde no hace falta una gota de sangre para inquietar ,basta con la mirada perdida de un viejo que se ha hecho sus necesidades encima , a mi me perturba mas eso que todos los tiros y hemoglobina soltados en the crazies. un saludo