Hace ya cinco años que nos llego Spider-Man: Un Nuevo Universo, una cinta de animación revolucionaria dentro del mercado norteamericano del cine de animación, un film de Spider-Man que se atrevía a ir un paso más allá de la típica animación digital 3D para ofrecernos todo un espectáculo visual que estaba destinado a marcar tendencia como hemos visto esto últimos años.
Ahora, Miles Morales y compañía, regresan con Spider-Man: Cruzando el Multiverso, un film dividido en dos, la segunda parte llegará el año que viene, y que es mucho más grande y más ambiciosa en todos los aspectos que su predecesora, tanto visualmente como a nivel de guion, algo de lo que hablaremos detenidamente a continuación.
A nivel visual, la película da todavía un paso más a la hora de mezclar texturas y diferentes estilos de animación, consiguiendo además que no resulte ni extraño ni chocante, más bien al contrario, todo fluye perfectamente y le da personalidad a los distintos universos que presenta. Hay que disfrutar esto en pantalla grande y dejarse asombrar con cada escena, con cada pieza de arte que resulta de cada fotograma, es una maravilla que supera con creces lo visto en la primera y que te dan ganas de preguntarte el porqué no hay más películas así el resto del año.
En cuanto a guion se refiere, también se ha ido un poco más allá al tener una historia más adulta, compleja y ambiciosa que su predecesora, que ya era de por sí una película muy encarada a un público más adulto, aunque todavía bastante accesible a los más pequeños. Hay que tener en cuenta que se trata de la primera de dos películas, con lo que se toma su tiempo para presentarnos el escenario que pretende desarrollar, algo que por un lado agradezco, que no vaya con prisas y pueda recrearse en cada aspecto, y que nos deja al final en su punto más interesante, algo que también puede sorprender a más de uno que no vaya muy informado.
Sin el hándicap de tener que explicar ya el origen, u orígenes, de los personajes, la acción se centra sobre todo en Gwen y en Miles tras los sucesos de la primera película, ofreciendo nuevas revelaciones y un multiverso de lo más dispar, lleno de referencias y de guiños para disfrute de los más fans y conocedores de la historia del trepamuros, algunos muy fáciles de reconocer y otros mucho más sutiles dirigidos a los lectores de comics más avanzados.
Lo mejor de Spider-Man: Cruzando el Multiverso es que aún nos queda por disfrutar de una segunda parte, que se titulará Spider-Man: Beyond the Spider-Verse y que promete ser igual o más espectacular que esta con el desenlace de la historia que promete ser épico y que pondrá patas arriba todo el multiverso. Lo peor es que falta un año para su estreno, va a ser una larga espera.
1 comentario
Lleve a mis hijos a verla al cine, en realidad no esperaba mucho, pero m esorprendio, ua excelente pelicula y la animacion me parecio muy bueno y novedosa, un 9 de 10, saludos y excelente pagina, la sigo desde hace años