Le tenia muchas ganas al nuevo thriller de Yeon Sang-ho, director de la conocida Train to Busan y de la serie Hellbound entre otras cosas, recordemos que empezó su carrera en el mundo de la animación con dos joyas como The King of Pigs o The Fake hasta que llegó el bombazo con los zombis de Train to Busan. Desde entonces ha intercalado cosas interesantes, como la serie Hellbound con algunos productos más flojos como el film de ciencia ficción Jung_E. Este nuevo trabajo en forma de thriller se queda un poco a medio camino entre una película fallida, creo que tiene suficientes cosas destacables como para no serlo, pero tiene también varios problemas que hacen que se queda lejos de ser un film notable.
Revelations nos va a presentar a tres personajes principales, el primero es un pastor Sung Min-chan que se ocupa de una pequeña iglesia destartalada que verá como su vida se empieza a complicar por un lado por una infidelidad de su esposa y también por el hecho de que se está construyendo una nueva iglesia y podrían nominarlo como encargado. Por otro lado tenemos a la detective Yeon-hee, obsesionada con el delincuente que secuestro a su hermana, lo que la condujo al suicidio, y que acaba de ser puesto en libertad. Y finalmente tenemos a este perturbado secuestrador que se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de una niña del barrio que pertenece a la parroquia de Min-chan.
El destino de estos tres personajes se verá entrelazado por diversas circunstancias, pero el film de Yeon Sang-ho no consigue equilibrar las tramas de una forma que resulten atractivas para el espectador, y a pesar de sus inesperados giros durante el metraje que deberían añadir emoción, no logra evitar que el ritmo decaiga en más de una ocasión, con una narrativa un tanto caótica entre flashbacks e intentar definir a unos personajes y sus motivaciones, mezclado con la trama de investigación sobre la desaparición de la niña, que acaba siendo un acumulo de cosas que no acaban de cuajar del todo.
Revelations trata temas como el trauma y la culpa, el fanatismo religioso, la posibilidad de redención, la venganza e incluso hasta donde está justificado el perdón y el tratar al criminal como víctima de su propio trauma y sufrimiento. Son todos ellos temas interesantes en los que la película se acaba perdiendo tratando de abarcar demasiado. Revelations es un thriller diferente a lo habitual y a lo esperado, que tiene giros que no ves venir y momentos de tensión logrados, pero en su conjunto no acaba de encajar y conectar todas estas piezas de una manera que consiga atraparte.

Un thriller diferente que no acaba de cuajar del todo
Revelations es un thriller diferente a lo habitual y a lo esperado, que trata sobre el fanatismo y el trauma, con giros que no ves venir y momentos de tensión logrados, pero en su conjunto no acaba de encajar y conectar sus tres tramas de una manera que consiga atraparte.
Lo Mejor
- Su tramo final y las cuestiones que plantea
Lo Peor
- Un ritmo un tanto pesado y que no acaba de encajar todas las piezas con las que juega
-
5.5