Después de la decepción de la primera parte, hay que ir preparado ya con las expectativas adecuadas para encarar esta segunda parte, aunque en realidad sea un todo. Y hay que reconocer que es ligeramente superior a lo visto anteriormente, ya que le sienta muy bien el centrarse en un solo escenario, dejando de lado los a menudo ridículos e impostados mundos recorridos anteriormente.
Pocos directores actuales son capaces de despertar tantas pasiones y tanto odio como Snyder, y está película volverá a encontrar opiniones polarizadas entre sus defensores y sus detractores, pero si nos alejamos un poco del ruido externo e intentamos ser objetivos hay que reconocer que esta The Scargiver da lo justito para entretener si no somos muy exigentes, y vista su primera parte, estaba claro que no había que serlo.
La película no escapa de su típico esquema tal y como se esperaba, podríamos decir que se divide en dos partes, una primera hora donde volvemos a incidir en sus personajes, donde se nos cuenta un poco más de su pasado, y en la preparación para la batalla, aunque hay que decir que todo resulta artificial y metido con calzador, con mucha cámara lenta cuando no viene a cuento, pero bueno, esto ya lo sabemos, es Snyder. Unas lagrimitas por aquí y un poco de drama por allá para que nos sintamos más identificados con sus protagonistas, pero que no acaba funcionando.
En su segunda hora ya nos metemos de lleno en la batalla, aquí tan solo vale dejarse llevar por la puesta en escena, los efectos especiales y la acción. Snyder vuelve a abusar de la cámara lenta y de las poses molonas como viene siendo habitual, y hay que decir que más que reforzar la épica lo que consiguen es entorpecer la acción en muchas ocasiones. Eso si, más vale no darle muchas vueltas al guion, que hay cada cosa que dices…
Estaba claro que Rebel Moon: The Scargiver no iba a mejorar mucho lo visto anteriormente, pero es un poco mejor ya que no va dando tantos tumbos como sucedía en la primera ni tiene tantas ideas locas y fusiladas. Snyder se atreve a dejar el final abierto con una revelación sorprendente, que la verdad es que parece más una broma que otra cosa de lo chorra que resulta, en el caso que a Netflix le de por dejarle hacer 2 o 3 películas más, así que ya veremos si esto sigue o se queda en nada.