Movistar nos ha traído esta semana una de las películas que más ganas tenia de ver el año pasado y que nos cuenta la historia de Marcel, una adorable caracola con zapatos y un ojo que vive junto a su abuela en una casa de alquiler por Airbnb. Marcel se esconde de la gente que pasa por la casa, hasta que un día conoce a Dean, un cineasta que se ha quedado en la casa a vivir una temporada y que decide realizar un documental sobre la curiosa concha.
Marcel le cuenta que antes eran una gran comunidad que vivían en la casa con los dueños, una pareja que al separarse, y por accidente, uno de ellos se llevó a todos sus compañeros y familiares, incluidos sus padres. Dean empieza a publicar sus videos en Internet y poco a poco, Marcel se va convirtiendo en un fenómeno en la red, lo que aprovecharán para recabar información y poder encontrar así a su familia.
Corto me quedo si digo que Marcel the Shell with Shoes On es una película preciosa, sencilla y emotiva como pocas veréis este año, una delicia que resulta tremendamente encantadora y de la que acabaréis totalmente enamorados de esta pequeña caracola inocente, dulce y con un corazón enorme. Puede que al final se me acaben los adjetivos, pero creo que va quedando claro por donde van los tiros.
El film integra perfectamente stop-motion con acción real y con efectos digitales, y ese aire de documental le sienta muy bien para dar credibilidad al relato y autenticidad. Es sorprendente ver como Marcel se desenvuelve en su día a día, como se ha adaptado a la soledad junto a su abuela y como juega y se busca las castañas para alimentarse y vivir lo mejor posible, aunque no puede evitar echar en falta a su familia.
Marcel nos hará sonreír, nos enternecerá e incluso nos hará soltar una lagrimilla en este viaje por su vida, sus alegrías y sus penas, su optimismo y sus miedos a los cambios. No os perdáis esta enternecedora joya que seguro se hará un hueco en vuestro corazoncito.