James Wan regresa al terror después de Aquaman con esta Maligno, un film de terror bastante loco que mezcla slasher, giallo y elementos sobrenaturales en la historia de una mujer llamada Madison que empieza a verse envuelta en una serie de grotescos asesinatos a través de impactantes visiones en la que es testigo de unas muertes que acaban por estar relacionadas con su pasado.
Wan nos ofrece un film de terror muy deudor de los años 90, creando a un asesino en serie sobrenatural y una trama de misterio que bien podría haber salido de los primeros libros de Dean R. Koontz. Una premisa bastante retorcida, y por qué no decirlo, un tanto difícil de asimilar en su grotesco giro final, pero Wan lo hace todo tan divertido, y sobre todo, nos ofrece un ultimo tramo de film tan salvaje que uno no puede más que caer rendido ante la propuesta y abrazar su inverosimilidad ante tamaño espectáculo de sangre y violencia.
Y es que Wan rueda de manera sobresaliente, moviendo y poniendo la cámara de maneras que tan solo cabe aplaudir, a lo que hay que sumarle un buen despliegue técnico y de efectos especiales y visuales, con una buena utilización de la iluminación en algún que otro momento. Si que es verdad que hay algún CGI, del asesino y sus brutales movimientos, que se podría mejorar, pero no llega a ser algo que moleste en exceso.
El prologo es todo un acierto y ya nos marca las líneas a seguir, mucha sangre y violencia, aunque nada nos prepara para su orgía de sangre final. Y aunque al principio el film puede pecar de ser un tanto repetitivo y monótono, al empezar el asesino su particular sangría de victimas, no vamos a tardar mucho en quedar atrapados dentro de su historia y con ganas de conocer quien es ese asesino desatado.
Todo en Maligno es con intención, incluso esos actores sobreactuados a veces y que parecen sacados de un telefilm de sobremesa, y está claro que Wan ha realizado el film de terror que la ha apetecido, una película atemporal y fuera de las modas de terror recientes que desde luego dividirá al público, y que va creciendo a más sin que su largo metraje se haga pesado. Estoy seguro que el fan del terror se lo pasarán en grande con ella.