Luck es un film de animación de Skydance Animation junto a Ilion Animation y Apple Originals Films que se estrenaba en la plataforma este pasado fin de semana. Se trata de un film encantador, de esos que te dejan muy buen cuerpo y muy buen rollo, con un humor blanco de lo más divertido e ingenioso que juega sobre todo con el concepto de la mala suerte, y es que nuestra protagonista es una chica a la que le pasa siempre de todo.
Sam es una joven que ha crecido en un centro de acogida, y cuya mala suerte es de sobras conocida. Nunca encontró una familia permanente que se quedara con ella, y ahora, debe mudarse a un apartamento concertado ella sola para emprender una nueva vida y un nuevo trabajo. Cenando en la calle sentada en la acera, comparte su panini con un gato negro callejero, y cuando este se marcha, encuentra una moneda que resulta ser de la suerte, con la que su vida cambiará radicalmente. Pero Sam acaba perdiendo la moneda, y cuando el gato se presenta para recuperarla, Sam descubrirá que es un gato que habla y lo perseguirá hasta la Tierra de la Suerte, donde no se permiten humanos.
Luck nos presenta entonces una Tierra llena de criaturas mágicas donde se fabrica la buena suerte, y en contra partida, un Tierra sombria y oscura justo debajo donde se crea la mala suerte. Pero la Tierra que conoceremos de entrada es todo color, donde sus habitantes gozan de una buena suerte permanente,. Allí, Sam y Bob, que es como se llama el gato, tendrán que ingeniárselas para recuperar la moneda antes de que Bob sea despedido a la Tierra de la mala suerte si no logra devolverla a tiempo.
Luck quizá esté un punto por debajo visualmente hablando de sus competidoras en animación como Pixar o Dreamworks, pero ya digo que es tan solo un poco, la animación no deja de ser muy buena en todo caso y muy colorida y vistosa, cumple perfectamente. Lo que destaca realmente son los dos personajes protagonistas y la química que hay entre ellos, entre la dulce y amable Sam, siempre alegre y optimista, con el cascarrabias Bob, siempre alerta y preocupado.
Me ha gustado mucho el mensaje que se desprende del film, como la mala suerte y la buena suerte al final no hacen más que trazar el camino que nos lleva por la vida, y que de lo malo también es posible sacar cosas buenas. Sin duda, es un film para disfrutar en familia, tanto para pequeños como para adultos, la única pega que le puedo encontrar es que al estrenarse directamente en Apple TV pase más desapercibido de lo que debería, ya que merece mucho la pena.