Tercera entrega de esta nueva trilogía jurásica y ya podemos decir que la cosa ha ido de más a menos, y que esta tercera película, me ha dejado una sensación de decepción y de ser un poco más de lo mismo. Y es que se ha perdido la oportunidad que llevamos ya varias películas esperando de mostrar a los dinosaurios sueltos por el mundo en su totalidad, y salvo algún que otro apunte a principio del film y en el mercado negro, volvemos a encontrarnos con la mayoría de dinosaurios encerrados de nuevo en un recinto, como si no hubieran aprendido ya en todo este tiempo lo poco que dura eso.
Dominion recupera a modo de homenaje final a los protagonistas de la anterior trilogía, Laura Dern como la Dr. Ellie Sattler, Sam Neill como Alan Grant y Jeff Goldblum como Ian Malcolm, y hay que reconocer que tiene su gracia volver a verlos en la saga, aunque la trama que se han sacado de la manga de las langostas es otra vez volver a lo mismo, empresa de alta tecnología muy mala, con un jefe muy malo y con un aspecto bastante tópico que otra vez vuelven a hacer de las suyas con el genoma en un experimento que sale mal.
Por lo demás, está claro que es un film de lo más entretenido y con secuencias de acción muy vistosas, sobre todo la persecución en Malta que es de lo mejor. Buenos efectos especiales, a estas alturas no van a fallar en eso, y un buen número de escenas donde los protagonistas están a punto de morir devorados y se salvan por los pelos, un poco lo de siempre, pero ya es lo que esperamos.
Chris Pratt y Bryce Dallas Howard siguen teniendo esa complicidad y carisma que ya han demostrado tener en las anteriores entregas, y aquí si que hay que sumar a la niña de la anterior entrega, Isabella Sermon, que sabe defender muy bien su personaje de preadolescente problemática sin que llegue a resultar cargante.
Jurassic World: Dominion es un cierre de trilogía que sabe a poco por no explorar ese mundo donde humanos y dinosaurios se ven obligados a cohabitar, y cuya acción se ve relegada prácticamente a una isla desierta donde la nueva compañía tiene su base, donde volvemos otra vez a los errores de siempre, encerrar a los dinosaurios pero con algunas novedades. Hay claros homenajes a la primera Jurassic Park, sobre todo al final con el T-Rex que tienen su punto. Faltaría por ver si la saga se queda aquí, cosa que dudo, y si regresará más pronto que tarde y con nuevos protagonistas.