Prime Video estrenaba ayer una de las series que los fans llevábamos tiempo esperando, la adaptación de Invincible de Robert Kirkman y Cory Walker. Sus primeros 3 episodios nos han dejado un muy buen sabor de boca, ya que en lineas generales adapta de una manera bastante fiel el principio del comic y sobre todo porque ha sabido mantener su espíritu original, lleno de guiños y referencias a la cultura del comic, y esa violencia descarnada y sangrienta de la que hacia gala sobre el papel.
Invincible nos presenta a Mark Grayson, un joven cuyo padre es el gran héroe Omni-Man, un alienígena del planeta Viltrum que se ha casado y vive en la Tierra. Mark está a la espera de que aparezcan sus poderes para poder ser un gran héroe como su padre. Y cuando estos aparecen, empieza a entrenar con su padre a la vez que intenta usarlos para hacer el bien y detener a los villanos, algo que deberá aprender a compaginar con su vida de estudiante de instituto.
La serie va siguiendo los pasos de Mark mientras va aprendiendo a controlar sus poderes, conoce a otros superhéroes y va descubriendo lo que supone esta nueva vida como defensor del bien. Se nota que la serie, en la que ha colaborado a los guiones el propio Kirkman, ha actualizado algunos detalles para adaptarlos a los tiempos que corren, no olvidemos que el comic es de 2003 y que las cosas han cambiado bastante desde entonces, aunque a grandes rasgos sigue manteniendo su esencia, que es lo importante.
Hay que remarcar que Invincible es una serie de animación para adultos, ese brutal final del primer episodio lo deja bien claro, por si alguien tenia dudas de si iba a estar a la altura. Lo que hace que esté directamente emparentada con la otra serie de superhéroes de la plataforma, la irreverente y salvaje The Boys, con lo que Prime Video está tomando un camino de lo más interesante para tener su propio catálogo de adaptaciones de comic de superhéroes para adultos.
La parte más negativa quizás sea la animación, un poco acartonada y con unos diseños de personajes, sobre todo en las caras, que queda lejos de una estética más estilizada y preciosista de los animes por ejemplo, así como si dinamismo en las escenas de acción, pero es algo a lo que te acabas acostumbrando mientras la vas viendo. Lo mejor es que al menos es animación en 2D, lo que la acerca aun más a la estética de comic, y que sus capítulos duran 40 minutos, dejando de lado la tradicional duración de las series de animación de 20 minutos para acercarse más a la duración de una serie tradicional.
En definitiva, Invincible se acerca mucho a la serie que esperábamos los fans, siguiendo las lineas del comic pero introduciendo cambios para que los que conocemos la historia nos veamos atraídos tanto por las novedades como por la historia que ya leímos en su día y que se está sabiendo actualizar con detalles sobre feminismo entre otras cosas. Y para los que no conozcan el comic, van a encontrarse con una serie que va a estar llena de sorpresas y de giros, en la que va a haber de todo y más, os lo puedo prometer. Esperemos que tengamos Invincible para mucho tiempo y que su formato pueda ser aprovechado para otras adaptaciones de comic que no encuentren salida en la acción real.