Boyz in the Wood, que es como se conocía al film el año pasado cuando estuvo en varios festivales, incluido el de Sitges, cambia de nombre para llamarse Get Duked! en su estreno a través de la plataforma de Amazon Prime Video. Se trata de una comedia de terror en el que cuatro jóvenes son perseguido por el campo por un hombre armado que les quiere dar caza.
La película nos presenta a tres gamberros marginados, Dean, Duncan y DJ Beatroot, que debido a un incidente en su instituto, hicieron explotar un lavabo, son castigados a incorporarse a un programa conocido como el premio del Duke of Edinburgh, que consiste en realizar una ruta por las Tierras Altas de Escocia solos donde tendrán que apañárselas con un mapa, trabajar en equipo, orientarse y encontrar comida.
Al grupo se une Ian, un chico estudioso y formal, que como no ha encontrado un grupo con el que participar se ha unido a ellos para hacer la prueba, que él considera muy importante para su currículum. Está claro que no se van a tomar la prueba igual de seriamente, ya que los tres amigos están más de cachondeo y para fumar porros que otra cosa. Pero cuando aparezca un hombre con una mascara disfrazado del Duque de Edinburgo que les empieza a disparar y perseguir, deberán unir fuerzas si quieren sobrevivir.
Nuestros tres protagonistas son los típicos adolescentes despreocupados y descerebrados a los que no te acercarías ni en broma, pero a medida que avanza la película y que vamos descubriendo más sobre su vida, hay que reconocer que acaban por caerte bien, una vez desmontada esa fachada tras la que se ocultan y te encuentras con tres chicos mucho más leales y centrados de lo que parecen.
Get Duked! tiene algún que otro gag bastante divertido, y funciona bien cuando explota su vena cómica más absurda y exagerada, la fiesta con los granjeros o ese final inesperado (ó quizás no tanto). Y no nos olvidemos de esa gran pareja de policía que van buscando a los chicos todo el rato persiguiendo pistas falsas, que son de lo mejor de film.
La película lleva la comedia al extremo con un humor bastante idiota, que sabe no tomarse muy en serio a si misma en ningún momento, pero sin perder de vista que se trata de una crítica al sistema y defendiendo a una juventud que no lo tiene fácil pero que lucha por salir adelante a su manera.
2 comentarios
Hablando de teens, la verdad que la mierda esta me a gustado, tiene su encanto, eso si limitada para mentes como la mia….
Si, es bastante divertida y cazurra